lunes, 28 de agosto de 2000

2000 Camino Francés: Etapas 24 a la 27



ETAPA Nº. 24   (38 KM.)
O CEBREIRO - SAMOS pasando por: Liñares.-Padornelo.-Biduedo.-Triacastela y Montan.
   Hemos retrasado la hora de  salida al estar ya Agosto bastante avanzado como también al estar ya en Galicia, las altas temperaturas han bajado, por lo que salimos a caminar a las 7'20 h. para llegar sobre las dos después de disfrutar de unos paisajes preciosos a través de las "corredoiras". donde en un momento muy con las primeras luces del día y entre una densa niebla "entramos" como en un tupido túnel de vegetación que hizo como si se oscureciera el día, y dije a los tres- cuatro que íbamos, esperar, pararos y nos callamos un momento, momentos indescriptibles "lo que oimos" de la sensacion que al menos percibí yo, donde el silencio era total, se podía oír los latidos del corazón del que tenias al lado, y nada mas roto ese silencio por el "ruido" de algún que otro goteron del resencio de la noche que se acumulaba de hoja en hoja hasta caer al suelo produciendo un chop aquí, otro chop allí, algo fabuloso por su sencillez y que te dan ganas de gritar ¡¡ MUNDO PARATE QUE YO ME BAJO AQUÍ ¡¡ Todo este cúmulo de cosas y situaciones es el CAMINO, o al menos mi  CAMINO.
   El albergue se trata como de un enorme "barracon" todo diáfano que da la imagen de ser muy antiguo pero esta bien, donde sobre todo se podría decir la famosa frase "de que el peregrino no tiene derecho a nada, y todo lo que le puedan dar o facilitar, es de agradecer" Y donde Jóse el hospitalero se encarga gratuitamente de tratar los pies a los peregrinos que tienen necesidad de sus servicios y que pertenece a la Asociación del Camino de Santiago.
   Por la tarde un grupo de peregrinos hemos visitado el famoso Monasterio Benedictino de Samos, como también una capilla del siglo VI a pesar de que se ha tirado toda la tarde lloviendo, pensando en como pueden estar las "corredoiras" mañana, y donde Charo  me dice con cierto sentimentalismo "Quini esto se acaba" esta amistad, como dando a entender que posiblemente no nos volvamos a ver en la vida, como así ha sido.

ETAPA Nº.  25   (36 KM.)
SAMOS - PORTOMARIN Pasando por: Sárria.-Barbadelo.- y Lavandeira.
   Desayunamos enfrente del albergue y comenzamos a andar a la sobre las 7'10 en una mañana que anunciaba lluvia que al final no  llego a llover, para llegar sobre las cuatro de la tarde al final de la jornada.
   Etapa que nos resulto dura quizás  también por ser la segunda etapa seguida de mas de treinta y cinco km, como por la constante subida, como por al dificultad al ser de piedras.
   En Sárria han decidido quedarse Elias un joven que se hacia notar al llevar al cuello un pañuelo rojo y su amigo Dani el navarro, a los que ya no volveríamos a verlo. . . pero esto es el CAMINO que cuando vas conociendo en muchas ocasiones a peregrinos desaparecen de tu vida para siempre. ¡¡que pena ¡¡.
   Hoy posiblemente hemos disfrutado de las mejores vistas y paisajes de cuanto llevamos andado hasta ahora.

ETAPA Nº.  26  (24 KM.)
PORTOMARIN - PALAS DE REY Pasando por: Gonzar.-Ventas de Narón y Ligonde.-
   Salimos a caminar a las siete después de desayunar para llegar sobre las 11'45, habiéndome comido un bocadillo para reponer sobre las once.
   Hoy he decidido el hacer la etapa solo debido a que desde antes de ayer vengo sintiendo insensibilidad en la parte exterior de mi rodilla derecha con el fin de no prolongar la etapa al menos en tiempo, etapa bastante monotona si no es porque es la primera vez que vemos una señal de trafico donde pone ya SANTIAGO DE COMPOSTELA que nos llena de una gran alegria y desde donde ya si que podemos decir ¡¡ nada mas nos queda ¡¡


ETAPA Nº.  27  ( 29 KM.)
PALAS DE REY - ARZÚA Pasando por: San Xulia.-Laboreiro.- Melides y Castañeda.
   Hoy hemos salido a las 7'50 para llegar a Melide a las 9'45 donde es parada obligatoria en el CAMINO un alto para degustar el famoso pulpo en Ezequiel, donde a pesar de la temprana hora lo degustamos con albariño blanco, pero vimos que "los parroquianos" lo tomaban con tinto con lo que volvimos a repetir pero ya con tinto, donde una vez ya repuestas las fuerzas continuar y terminar sobre las 11'45 a un nuevo albergue que se había inaugurado en el 2000 con unas muy buenas instalaciones.
   Es el tercer día que llueve una fuerte tormenta pero ya cuando hemos llegado a los albergues con lo que " la colaboración" sigue existiendo, en cuanto lo de la insensibilidad de la pierna se ha estabilizado, por lo menos no va a mas.
   Hoy y gracias a Dios hemos sacado por primera vez de como hacer ya el viaje de vuelta a casa, y comentar que ya dejaremos la salutación de cada día de ¡¡ Buen CAMINO ¡¡ por el tradicional del ¡¡  Buenos Días ¡¡.  Mañana nos esperan  los "últimos 38 km".


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario