jueves, 27 de julio de 2006

2006 Introducción Camino del Norte "Primitivo"





Mis cinco anteriores CAMINOS




Introducción de mi sexto CAMINO DE SANTIAGO


     Julio de 2.006

     Inicio de nuevo otro CAMINO DE SANTIAGO con la misma idea de los otros cinco, pensando que pudiera ser el ultimo.

     Lo inicio como siempre con dos-tres meses de antelación, y como siempre pensando por donde, solo, o con quien, me decido "anunciarme" en mi Club porque al final me planteo el ir acompañado, y decido hacer el CAMINO DEL NORTE pero en su variante del CAMINO PRIMITIVO, al entender que me voy a encontrar de una mayor y mejor infraestructura como así fue.

      Solo Ana (De Granada) fue la única persona del Club que se intereso por la posibilidad de salir juntos, cosa que me pareció bien al ser una persona agradable y fundamentalmente una muy buena caminante, mantenemos varias entrevistas para ir acercando criterios y cerrando temas, e ir concretando, cuando "aparece" una tercera persona que resulto ser Jose Luis (arquitecto) que lo quería hacer en mi opinión por la amistad con Ana.
  
       La gran sorpresa mía fue cuando en la ultima entrevista y con vistas a una semana de la salida, José Luis pregunta que que tipo de calzado seria el mas conveniente de llevar, y que si ya tendría que haber estado entrenando, después y una vez recuperado de mi sorpresa pues pensé que debería de estar loco o evidentemente no sabia de que iba el "tema", pero al ser una persona culta pues pensé que sabría donde se iba a "meter", en lugar de explicarle lo que pensé de el en ese momento.

         Decidimos salir el día veintinueve de Julio a efectos de evitar las posibles aglomeraciones de los albergues que se pueda producir si salimos el día uno de Agosto, como tambien decidimos iniciarlo desde lo mas próximo al País Vasco por evitarlo como hacen muchos de ellos con el resto de España en otros muchos aspectos, pero dejando tan espinoso tema, decidimos salir desde la bonita localidad cántabra de Castro Urdiales.

        Salimos de Badajoz en el BMV de Jose Luis los tres, a las ocho y media de la mañana del sábado, parando en la localidad de Buhitrago para tomarnos un magnifico bocadillo de tortilla con una cerveza por 5,40 € para llegar a nuestro destino a las 18'30 después de haber hecho 850 km.

         Después de tomar "posesión" de nuestra plaza en el Pabellón de deportes Patxi Lopez nos damos una vuelta para ver el pueblo, terminado por el paseo marítimo donde cenamos a base de unas buenísimas sardina por 7 €. cerrando el día pensando que nos depararía el CAMINO en los sucesivos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario