sábado, 16 de agosto de 2003

2003 Camino Portugues: Etapa 15


Dia 15  Viernes: TUY - REDONDELA   30 KM.
  Nos sentimos algo cansados los tres y tomamos la decisión de salir un poco mas "tarde", por lo que salimos a las 6'45, haciéndolo con muchas dudas en cuanto al recorrido, pero afortunadamente ya estamos entre peregrinos y hay una sra. (De unos setenta años) con su hijo que dispone de una muy buena información, por lo que salimos juntos y teniéndolos que dejar para atrás debido a que ellos lógicamente llevan otro paso.
   A pocos km. nos encontramos un monolito con la siguiente leyenda, CAMINANTE AQUÍ ENFERMO DE MUERTE SAN TELMO EN ABRIL DE 1.251, PÍDELE QUE HABLE CON DIOS A FAVOR TUYO.
   A continuación y cuando no llevábamos muchos km. empezamos a cruzar un interminable polígono industrial con una recta de mas de tres km donde están ubicados entre otras empresas el centro de distribución del El Corte Ingles para toda Galicia, la distribuidora de los coches Citroen con miles de coches para su comercialización ect. ect. y que por suerte y al ser fiesta no estaba funcionando ninguna empresa, si no hubiese sido terrible debido tanto al calor como a los ruidos, y que resulto ser el polígono industrial de Porriños.
   Cuando llegamos al pueblo nos encontramos que estaban de fiesta como otras muchas ciudades de España en esta fechas tan señaladas, paramos a tomarnos sendos bocadillos y nos dirigimos al albergue recién inaugurado en Junio a que nos sellasen nuestra credencial pero lo encontramos cerrado, por lo que nos los sellaron en el Ayuntamiento.
   Callejeando nos encontramos el templete que estaba en los años sesenta en la red de San Luis en Madrid que se bajaba con un ascensor al metro, y que lo trajeron como homenaje al famosisimo arquitecto Don Antonio Palacios que lo diseño hijo de este pueblo, como también diseño el precioso edificio del Banco de España de Madrid como el del  Ayuntamiento de esta localidad de Porriño.
   Estamos acusando el esfuerzo de ayer, y vamos algo mejor debido a que esta nublado y que incluso han caídos unas gotitas, entre el cansancio acumulado de ayer y la impresionante e inacabable bajada que se nos hizo eterna llegamos a un buen albergue, que luego continuaron llegando peregrinos que llevan en el CAMINO uno-dos dias, por la tarde llegaron un grupo de 34 ciclistas que vienen de Oporto con coche de apoyo.
  No pudimos degustar los famosos mejillones debido a que estaba prohibido su comercialización al tener una toxina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario