lunes, 2 de agosto de 2004
2004 CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS (Ponte de Lima)
CAMINO PORTUGUÉS 2.004: PONTE DE LIMA (PORTUGAL) SANTIAGO-FINISTERRE
Se contempla esta peregrinación dentro de las actividades del Club para este 2.004 en el que pensábamos que igual que nos ocurrió cuando la primera convocatoria del 2.000 en la primera reunión asisten unas treinta personas interesadas en un principio para luego terminar yendo tres peregrinos.
En esta ocasión afortunadamente ocurrió todo lo contrario, en cada reunión se nos incorporaban mas personas interesadas en las reuniones celebradas a efectos de organización como de mentalizacion en que consistía una "caminata" de estas características.
Se acercaba la fecha de partida y no dejaban de apuntarse personas, hasta el punto que empezamos a pensar que nos estábamos generando nosotros mismos un problema, problema de momento y fundamental como era el de la posibilidad de colapsar los albergues, al ser alrededor de cincuenta peregrinos entusiastas de la idea, incluyendo a una chica de Navalmoral de la Mata (Azu) y su prima Begonia, que se daba las circunstancia que venia de Australia.
Después de analizar el posible problema se llega a la conclusión de salir de Badajoz en cuatro grupos en días consecutivos, como así se hizo.
El día anterior al de la salida el Club organizó una MISA DE PEREGRINOS en la parroquia de Santa Teresa a la que asistió no solo la totalidad de los peregrinos del Club, si no que fue una convocatoria abierta por lo que asistieron peregrinos que lo iban también hacer al margen del Club, con familiares y amistades en señal también de despedida y desearnos BUEN CAMINO.
El Club previamente se había dirigido a aquellas localidades portuguesas donde sabíamos que no disponían de albergues a efectos de que nos permitiesen alguna instalación municipal para pernoctar, petición que accedieron las dos localidades a las que se les solicitó, cediéndonos en una un polideportivo, y en la otra un escenario de un Salón Cultural Parroquial.
Dentro de los cuatro grupos casi nada digno de resaltar ademas de la amistad y la solidaridad entre todos los participantes en lo que el CAMINO les marcó, y si acaso pues pequeñas incidencias de salud y un pequeño accidente en una ducha pero tampoco de mucha importancia.
Así que todo transcurrió dentro de los parámetros mas o menos previstos y que sirvió para sentar las bases de otras nuevas peregrinaciones.
Joaquin Lujan Villalba - Presidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario