lunes, 21 de agosto de 2006

2.006 Cáceres - Badajoz en una sola etapa.

Etapa "extra"  Lunes 21-08-2006    CÁCERES  -  BADAJOZ

  Salida   lunes  21        20 h.            Llegada  17'25 h.   del    martes 22                       90 km.


        Llego a  Cáceres de vuelta del CAMINO  DE  SANTIAGO DEL NORTE (PRIMITIVO) sobre las 03'30 h. como otras veces, y me dirijo al Hotel Poseidon prácticamente enfrente de la estación de autobuses donde previamente había hecho la reserva debido al ser el mas cercano de la llegada, y al estar mas muy cerca del puesto de la Policía Local a efectos de que me sellasen mi credencial y porque esta justamente a la salida hacia Badajoz
      Después de tomar la habitación y repaso mentalmente  todo lo que tengo que hacer durante mis próximas 24 h. por ultima vez, después de los tres-cuatro días que hace que tome esta decisión antes de dormir y descansar al máximo hasta "mi hora de salida".
       Me despierta "mi reloj biológico" a la hora de todos los días, pero hago verdaderos esfuerzos para volver a dormirme de nuevo, para volver a despertarme a no se que hora, pero aun así continuo en la cama descansando y de nuevo y mentalmente hacer el recorrido una vez mas al conocerlo perfectamente, para así saberme dosificar y como repartirme los posibles descansos y un montón de cosas desconocidas e imprevisibles que se me vienen a mi mente y que tendré que ir superando a medidas que vayan surgiendo.
      Salgo a dar una vuelta por Aldea Moret sobre las once para "soltar" algo las piernas como para hacer algunas compras de ultima hora autenticamente necesarias y compañeras de viajes, como es algo de fruta, Acu-Arios y fundamental pilas nuevas para la lampara frontal herramienta imprescindible para esta larga noche, para volver de nuevo a comer en el propio hotel y subirme a la habitación con animo o bien de dormir y si no de volver a hacer por enésima vez el recorrido (la cuestión mental en estos casos es muy importante)
      Son las 19 h. cuando llega mi familia a Cáceres que me hace llegar "la nueva credencial" que me ha hecho mi amigo Luis Bravo del Club Caminantes, mi otra mochila mas pequeña al tratarse de que ahora nada mas voy a llevar lo justito justito, o sea algo con que reponer energías hasta las 09 h. o las 10 que me las van hacer llegar de nuevo desde Badajoz, lo que calculo que me puede hacer falta para beber, que me quepa el chaleco reflectante, el saco de dormir a efectos de que me pudiera hacer falta y. . . poco mas.
     Liquido la cuenta del hotel después de que mi sra. me dijese que estoy loco por lo que voy hacer,  y me dirijo junto a la estación de ferrocarril a la policía local y después de explicarles el tema me sellan con la fecha y las 20 h. de salida.
     Mi primera parada es en el restaurante La Cabaña a 9'600 km sobre las 21'30 a efectos de cenar como para despedirme de la familia y donde me sellan de nuevo, en el que el camarero que nos sirvió pregunto  a mi hijo que que iba hacer yo al verme salir con mochila y mi inseparable palo de caminar, a lo que mi hijo le contestó que me iba a Badajoz andando, a lo que el camarero le comentó " Po pa eso hay que echarle muchos co. . ." después de esta anécdota y cuando ya empieza a caer el día voy hacer uso de la linterna con las pilas nuevas recientes y no me funciona, quizás porque estuviesen caducada, llamo inmediatamente a mi hijo por el móvil cuando volvía a Badajoz y les da tiempo para volver a Cáceres y traerme otras buenas en esta ocasión.
      A partir de ahora se que no voy a encontrar nada donde poder tomar algo o descansar por lo que nada mas lo que tengo que hacer es andar, me he quedado con los zapatos pensando que en la oscuridad de la noche sin luna ninguna pueda tropezar con algo que pueda haber en el arcén, y me dañe los los dedos en el caso de llevar las comodisimas sandalias, "pongo" mi piés derecho sobre la linea continua del arcén y van pasando los los postes cada cinco km. y tomando nota por curiosidad de lo que voy tardando entre uno y otro.
    Sobre las 02 - 02'30 y cuando voy ya por plena sierra de San Pedro y al ir solo y no producir ruido ninguno y debido a coger  el poquito de aire en contra, espanto a unos veinte m. de mi a lo que pienso que podrían ser entre cinco y siete jabalíes, que a la misma vez ellos me dieron un susto de muerte al sentirlos tan cerca, hasta que inmediatamente dirijo la luz de la linterna frontal hacia el sitio y veo al tiempo que oigo un ruido de trote y unos "bultos" que desaparecen inmediatamente, al tiempo que me tranquilizo  compruebo también que esto ocurre del otro lado de una alambrada, llego al limite provincial a las 03h. . .¡Ya estoy en Badajoz¡ "ya estoy en casa".
      Voy llegando al motel "El 42" sobre las 03'25h. pensando que iba a estar abierto y me encuentro que ya lo cierran durante la noche, aun así me dirijo hacia la puerta al ver unas sillas apiladas donde poder poner la mochila y coger algo de ella, cuando entre dos grandes camiones aparcados me sale un coche de la Guardia Civil que me pregunta ¿Que y eso por aquí a estas horas? y le contesto mas o menos con el mismo tono ¡¡ camino de Badajoz ¡¡ a lo que me dicen que es peligroso, a lo que le respondo, que tengo experiencia de andar por la noche y que por esa razon llevo el chaleco reflectante y la linterna frontal en intermitencia constante para ser visto, y sin pedirme ninguna documentación ni nada la misma Guardia Civil me dice que si me doy prisa  en el Rancho Grande  hacia un ratito ellos han dejados a una familia tomando las ultimas copas en una deliciosa noche.
       La noche es preciosa a pesar de la oscuridad, por lo que aprecia en toda su plenitud el maravilloso manto de estrellas que luce el cielo, voy "oyendo" el silencio nada mas roto por el revolotear de alguna ave nocturna, el ladrido lejano  de algún perro a lo mejor al barruntarme a mi, e incluso cuando me centro lo suficiente oír el contrapeso de mi cuentapasos, todo una maravilla para los sentidos. 
         Llego al Rancho Grande donde suelo  para cuan voy a Cáceres o Plasencia a las 03 h. donde me conocen y me sellan mi credencial, les pido el entrar al aseo donde me refresco un poco, salgo y mientras descanso hago acopio de fuerzas tomando algo de chocolate, fruta y un AquArios para de nuevo y sin prisas volver a mas de lo mismo, andar.
         Las horas andando me empiezan a pasar factura y los pies  los empiezo a notar excesivamente dilatados ("abiertos") y me empiezan a doler en las punteras en particular el izquierdo, por lo que me planteo en descansar algo cuando llegue a La Roca y cuando ya mentalmente piense "que nada mas me quedan ya unos treinta y seis km."
        Llego a La Roca a las  05'45 h. me encuentro bien pero con el problema del calzado que cada vez me duelen mas los pies, con lo que en un banco de un paseo decido meterme en el saco de dormir, después de sentir el autentico placer al descalzarme y procurar echar una cabezadita  que se prolongaría hasta las 06'30 h. que vuelvo otra vez a la carretera bastante descansado.
      Totalmente de día continuo esperando la hora para llamar a mi hijo para que me hagan llegar algo de comer ya mas consistente y las sandalias, cosa que hago pero se les olvidó las tan deseadas sandalias por lo que le hago volver y traérmelas porque el dolor ya es bastante fuerte, como algo y me cambio de calzado que me supone un verdadero alivio y me sirve para de nuevo coger un mejor ritmo en mi caminar. 
      Continuo andando ya sin parar hasta el Tiro de Pichón km. 77 al que llego a las 12'37 h. y donde mi hija me hace llegar un buen bocadillo al tiempo de que al verme en tan deplorable imagen después de un montón de días sin afeitarme durante el CAMINO, con el gesto del cansancio me dice "papa pareces un mendigo" después de dar buena cuenta del bocadillo, fruta y un nuevo AquArios fresquito continuo andando y donde ya el calor es bastarte mas acusado a esa hora. 
           Llego a la venta El Molino (Rotonda de Gevora) a las 14'30 donde de nuevo me sellan y yo ya considero que he llegado por lo que el tiempo es lo de menos, nuevo AquArio, tomo un café solo que me sirva de estimulante pensando en lo  que aun me queda y donde el dueño al saber de donde vengo me invita al café,  entro en el servicio sin prisas continuo hasta la cantina de Gevora que llego a las 15'10 donde me sellan para luego ya y después de refrescarme los pies en el río y quedarme ya mas relajado, descanso y hago tiempo para que puedan llegar mis amig@s del Club a los que previamente yo había quedado con ellos para que "fuesen a recoger lo que quedase de Quini" sobre las 18 - 18'30 y que les llame de nuevo para que adelantasen el venirme a recoger  sobre las 18 h. o cuando pudiesen.
         Cuando llegan y después de las salutaciones me acompañan  desde Gevora ya los últimos km. primero a tomar café en Pepe Jerez y luego ya a la inspección de la Policía Local donde me sellan por ultima vez donde dan fe de que he llegado a Badajoz a las 17'25 h. del martes 22 de Agosto de 2.006 después de salir de Cáceres ayer día 21 a las 20 h. con lo que al fin me he quitado la "espina"  de venir desde Cáceres y doy por concluido mi VI CAMINO DE SANTIAGO, en esta ocasion el del Norte ó Primitivo.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario